Park Shin Hye se ha vuelto trending topic en Corea del Sur por su más reciente noticia de su próximo matrimonio. Pero hoy les vamos a compartir más sobre esta talentosa actriz.
Muchos fans de la ola coreana conocerán a Park Shin Hye de su más reciente personaje en Memorias de Alhambra. Sin embargo, Park Shin Hye comenzó desde muy joven su carrera en la actuación.
Uno de los k-dramas que llegaron por primera vez a latinoamérica fue Escalera al Cielo (2003). Esta fue su primera oportunidad en la gran pantalla y en televisión abierta en su país natal. en este k-drama tuvo la oportunidad de personificar a la pequeña Jung Suh.
Su inicio como actriz fue un gran reto para ella e incluso su familia. Ya que sus padres al ver que se presentó su oportunidad en este k-drama, decidieron mudarse a Seúl para apoyarla en su comienzo como actriz. Incluso, la actriz mencionó que su padre se dedicó a trabajar como taxista e incluso vendía seguros para llevar ingresos a su hogar. Park Shin Hye estuvo muy agradecida por el esfuerzo que hicieron sus parientes para mostrarle su respaldo. Para el 2015 les regaló un restaurante a sus padres con los ahorros de toda su carrera.
Después de Escalera al cielo le siguió “El Árbol del cielo” (Tree of Heaven), que hoy en día se les menciona como la trilogía de los cielos, que fueron Beautiful days(2001), Escalera al Cielo (2003) y El Árbol del Cielo (2006). De los cuales Escalera al cielo fue la más conocida en latinoamérica.
Con el despegue de su actuación como Han Jung Suh, le siguió su sencillo digital “Prayer” canción que cantó para el drama “El Árbol del cielo” protagonizado por ella en compañía de su ex-co estrella Lee Wan. Este sencillo no fue agregado a la banda sonora oficial del drama. Participó en varios cameos. como invitada y otros dramas especiales.
La credibilidad de Park Shin Hye fue en ascenso por lo que siguieron varios trabajos como modelo para anuncios de marcas asiáticas del momento.
La juventud latinoamericana quedó flechada con la actriz, cuando se presentó su protagónico junto a Jang Keun Suk, en el cual se hace pasar por su hermano gemelo en “You're Beautiful”(2009). Este k-drama le dió la oportunidad de explorar más como cantante y actriz. Tanto fue el auge en Asia, que tuvieron la oportunidad de realizar giras en otros países como Japón, entre otras.
Otro de sus dramas, Heartstrings (2011), que protagonizó con Jung Yong Hwa, su co-estrella en You're Beautiful. Este fue otro de los K-dramas en los que pudimos ver su talento en el canto.
En el 2013 se le dió nuevamente un protagónico en “Bella Solitaria” (Flower Boys Next Door) que cuenta la historia de una joven que vive sola en un apartamento, sin contacto con el mundo exterior, que de a poco comienza a salir tras la llegada de sus nuevos vecinos, en una historia considerada como Rapunzel moderna.
Park Shin Hye ha podido tener grandes oportunidades en la pantalla local y en destacadas películas, en donde ha demostrado sus dotes histriónicos, demostrando con los años su profesionalidad y talento en el mundo del entretenimiento.
Les compartimos una infografía de su recorrido por los k-dramas.
En su vida personal, siempre se le han inventado relaciones amorosos con sus co-protagonistas, los cuales según la actriz solamente fueron grandes amistades que ha tenido a lo largo de su carrera.
Luego se dió a conocer su relación con el actor Choi Tae Joon, que se conocieron durante sus estudios en la Universidad Chung, pero no se hicieron cercanos hasta después de debutar en la actuación, entre el 2001 y 2003.
La protagonista de “The Heirs”, de 31 años, y el actor de “Exit”, de 30 años, coincidieron en el 2012 en el drama coreano “The King of Dramas”. Desde entonces, los actores surcoreanos empezaron una gran amistad que se ha mantenido con el paso de los años.
El 7 de mayo de 2018, Park Shin Hye y Choi Tae Joon confirmaron que eran pareja. En su declaración, dijeron que esta relación comenzó a partir de la amistad.
Tiempo después, Park Shin Hye explicó que ella y Choi Tae Joon inicialmente no querían hacerlo público. “No teníamos intención de hacer pública la relación en ese momento, pero sucedió y se sintió bien. Teníamos una relación sólida”, dijo Park Shin Hye en 2020.
Este 2021, sorprendió a todos sus starlights (nombre de su fans club) con la noticia de su próxima boda y que está esperando un bebé junto al actor Choi Tae Joon. Se ha dado la información por parte de la actriz a través de su cuenta de redes sociales y que indica que será para el 22 de enero 2022. La actriz compartió esta noticia a través de una carta a sus fans diciendo: “Esa puede ser una razón más por la que estoy tan nerviosa de traerles esta noticia hoy (…) Me voy a casar con la persona con la que he estado saliendo desde hace un tiempo. Él fue mi pilar de apoyo durante mucho tiempo (…) por lo que estoy planeando comenzar una vida como la pareja de alguien en el matrimonio”
Choi Tae Joon, también es actor y recientemente presentó el drama coreano “So I Married An Anti-Fan” dijo “Ella es como un salvavidas para mí, quien sin palabras me enseñó a sonreír cuando estoy feliz y a llorar cuando lo estoy. Triste. Ahora, nos gustaría hacer Nuestros votos matrimoniales y dejamos este amor por el que estoy agradecido de dar frutos”.
Este año 2021, se dió su participación como elenco principal de la serie Sisyphus: The Myth, donde interpretó a Kang Seo-hae, una mujer del futuro que viaja al pasado para proteger al hombre que ama y salvar al mundo de la destrucción, hasta el final de la serie el 8 de abril del mismo año.
Le deseamos muchos éxitos más en su carrera y en su nueva etapa familiar. Coméntanos ¿qué K-Drama de Park Shin Hye te ha fascinado más?