Escrito por: Sara Arenas
Las mitologías son en general la forma mágica y fantástica que busca un grupo originario para expresar su historia y explicar los sucesos que no entienden. Nos ayudan a conocer de mejor manera la forma en que interactúan y la raíz de la cultura autóctona de una región.
Como era de esperarse de Corea tiene una mitología fantástica y sutil muy interesante de estudiar. En este artículo quiero dedicarles un espacio a los dragones coreanos y sus características que representan de manera fiel el carácter coreano.
Los Imugis o dragones inferiores son una leyenda coreana de criaturas benevolentes que vivían por lo general en lugares acuáticos como ríos, lagos, mares o lagunas en las montañas eran considerados portadores de lluvia y nubes son mencionados como seres muy inteligentes capaces de comprender sentimientos complejos. Los imugis debían vivir por más de 1000 años antes de convertirse en un dragón en pleno o tomar la perla yeouiju que había caído del cielo entonces se convertirían en un dragón Yong y serian portadores de salud, fortuna y prosperidad.
Los dragones Yong son seres especialmente sensibles que llevan un yeouiju, se comunican entre ellos y pueden hablar con los humanos existe la leyenda del Rey Munmu quien en su lecho de muerte deseaba convertirse en uno.
Para concluir el sentido de perseverancia, lucha, fuerza y sabiduría de esta criatura representa el propio sentido de valor de esta cultura y su coraje en especial su fortaleza para sobreponerse de los obstáculos.
¿les gustan los artículos de historia?
¿qué otros temas les atraen de la cultura coreana?
Escribir comentario