El Hanstyle

De seguro se preguntarán y eso de Hanstyle de donde salió. Lo mismo me llamó la atención cuando me entere de esta palabra. El año pasado la Embajada de Corea en Panamá realizó un concurso de Quiz on Korea, en la cual les puedo decir que me estudie un libro completo sobre datos de Corea. Wao, fueron noches de no dormir temprano y adivinen qué, falle de la manera más tonta y por una pregunta capciosa. Creo que empezar por el hanstyle me hubiese ayudado muchísimo en el concurso. Asi que, si quieren concursar para la próxima les animos a empezar por el termino Hanstyle. Me parece que se invento recientemente por la fama que tuvo PSY con su Gangnam Style, pero bueno les explico por si en el concurso que participen se los pregunten.

 

El continente asiático ha sido famoso, en los años 80, por el cine negro de Hong Kong, en los 90, por la animación japonesa, y, a partir del 2000, por las telenovelas y música de Corea.

El interés hacia Corea, ha comenzado con las telenovelas y la música coreanas, hasta que fueron conectándose con las características más tradicionales de Corea, como:

El Hangeul (Idioma Coreano)

El Hansik (Comida Coreana)

El Hanbok (Vestimenta Tradicional)

El Hanok (Casa Tradicional)

El Hanji (Papel Tradicional)

El Hanguk Eumak (Música tradicional Coreana)

Todos los contenidos culturales, que derivan de estos 6 temas principales, se denominan Hanstyle.

Se debe a que las telenovelas, la música popular, etc., se han difundido profundamente, recorriendo el continente asiático hacia el resto del mundo, presentando, hoy en día, una figura más amplia. Asi que por ello esta sección se la dedicamos a todas las noticias relacionadas con el estilo Han o mejor dicho el "Hanstyle".

Información obtenida de: http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/index.kto

Escribir comentario

Comentarios: 0