Desastre en Corea llega a los cines en Panamá

Esta semana estrenó en los cines de Panamá, una nueva película coreana.  En esta ocasión queremos compartirles detalles de dónde pueden ir a verla y sobre sus protagonistas. 

 

Desastre en Corea, tuvo su primera aparición en las pantallas de su país de origen, el 31 de julio de 2019. Sin embargo, aún no habíamos tenido la oportunidad de tenerla en Latinoamérica y Panamá. 

 

Sinopsis

Yong-Nam (Jo Jung-suk) fue uno de los mejores escaladores de la universidad, pero no ha tenido mucha suerte en otros lugares después de graduarse. No ha podido conseguir un trabajo durante muchos años y tiene que depender de sus padres para sobrevivir. Para el cumpleaños número 70 de su madre, insistió en tener la fiesta en Dream Garden porque su antiguo amor platónico, Eui-Ju (Yoon-a), trabaja allí. Cuando ocurre un desastre que cubre todo un distrito de Seúl con un misterioso gas blanco, tiene que usar todas sus habilidades para escalar rocas con la ayuda de Eui-Ju para poner a todos a salvo.

 

Sus Protagonistas 

 

Jo Jung-suk

Comenzó su carrera en el teatro, protagonizando Spring Awakening , Hedwig and the Angry Inch , y la adaptación teatral de The Harmonium in My Memory , entre muchos otros musicales y obras de teatro.

 

Después de casi una década en el escenario, Jo Jung Suk hizo su debut cinematográfico como actor secundario cómico en el éxito de taquilla Architecture 101 (2012) , que se convirtió en su papel revelación. Su versatilidad se mostró aún más en la serie de televisión The King 2 Hearts (2012), You're the Best, Lee Soon-shin (2013), Oh My Ghost (2015), Don't Dare to Dream (2016), Hospital Playlist (2020), así como las películas The Face Reader (2013), My Love, My Bride (2014), My Annoying Brother (2016).

 

Ahora en "Desastre en Corea" no deja de mostrarnos sus grandes habilidades en la actuación, su comicidad y cabe destacar, que junto a su coprotagonista, tuvieron que aprender sobre el deporte de la escalada (Climbing) y podrán ver qué tanto aprendieron.  

 

Im Yoon-ah

conocida como Yoona , es una cantante y actriz de Corea del Sur. Después de entrenar durante cinco años, debutó como miembro del grupo de chicas Girls' Generation que se convirtió en uno de los grupos de kpop más vendidos en Corea del Sur y uno de los grupos de chicas más populares de Corea del Sur y en todo el mundo.  Además de las actividades de su grupo, Yoona ha participado en varios dramas de televisión , en particular You Are My Destiny (2008), que marcó el avance de su carrera y le valió el premio a la Mejor Actriz Revelación en la 23ª edición de los KBS Drama Awards .y los 45º Premios de las Artes Baeksang .

Desde entonces, Yoona ha logrado una mayor atención pública y reconocimiento como actriz con una variedad de tipos de papeles como lo fueron Love Rain (2012), Prime Minister & I (2013), The K2 (2016), The King in Love (2017) y Silencio (2020-21). 

Su trabajo cinematográfico incluye Confidential Assignment (2017) y Desastre en Corea (2019), las cuales se encuentran entre las películas más taquilleras de Corea del Sur , siendo esta última su primer papel principal.

El éxito de las carreras musicales y de actuación de Yoona la han llevado a varios contratos comerciales, en particular Innisfree , colaboradora a largo plazo , y la han establecido como una de las principales ídolos y actrices del Hallyu.

 

Esta película además de que nos da un momento tenso entre la acción y salvar la vida ante el peligro inminente del gas tóxico, nos da un hermoso mensaje de valorar a las personas por como son y más que los títulos que puedan tener. Además, nunca sabremos cuando algo que aprendemos nos puede ser de utilidad en la vida hasta que toca jugarse el todo por el todo.  

 

Dato curioso de la película

Desastre en Corea, obtuvo una audiencia de 9,426,421 en entradas y una recaudación de  $67,380,750 en los cines en su país. 

Se consideró un éxito de taquilla al ganar más de 69,5 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la tercera película nacional más taquillera de Corea del Sur en 2019.

 

 

La película fue seleccionada como la película de apertura del 4º Festival de Cine de Asia Oriental de Londres, que se llevó a cabo del 24 de octubre al 3 de noviembre de 2019.

 

Finalmente, podrás disfrutar de esta película si te encuentras en Panamá. Estará en cartelera hasta el 20 de julio. Esperamos pueda tener tanto éxito como lo tuvo en su país de origen y podamos tenerla por más de una semana.  

 

Aquí te compartimos el link de donde puedes adquirir tu boleto y pasar una gran noche con esta película. 

 

Cartelera de Cinepolis --- https://cinepolis.com.pa/pelicula/desastre-en-corea

 

Cartelera de Cinemark ---- Accesa aquí 

 

Regresa por aquí cuando hayas visto la película y respóndenos esta pregunta que nos dejó ¿Cuántos metros de soga crees que utilizaron para las escenas de climbing?