Yiruma, 20 años de carrera

Escrito por: Gabriela Romero

 

 

Lee Ru-Ma, cuyo nombre artístico es Yiruma, nació en 1978 en Corea del Sur. Empezó a tocar el piano a los cinco años y se trasladó a Londres cuando tenía diez para estudiar en la Purcell School of Music y tras graduarse, continuó sus estudios en el King's College de Londres.

Su primer álbum "Love Scene" fue lanzado en 2001 cuando él tenía 23 años. Este año, el pianista y compositor celebra 20 años de carrera con el lanzamiento de un nuevo álbum "The Rewritten Memories".

Su nuevo trabajo contiene algunas de sus piezas más populares como "River Flows in You" y "Kiss the Rain". El pasado 20 de mayo también lanzó su nuevo sencillo "Spring Waltz"

Es importante destacar que este es el primer álbum orquestal en estudio de Yiruma, y también es la primera vez que graba con la Orquesta Sinfónica de Corea del Sur. Debido a la pandemia, los miembros de la orquesta no podían estar al mismo tiempo en el estudio. Por esta razón, cada parte fue grabada por separado.  

 

En una entrevista, disponible en su canal de Youtube, Yiruma manifiesta que desea que su música sea recordada y sobre todo, que ayude a su público a crear memorias inolvidables.

 

Contenido del álbum:

1. Kiss The Rain (versión para orquesta)

2. Sunset Bird (versión para septeto con piano)

3. River Flows In You (versión para orquesta)

4. Maybe Christmas (versión para orquesta)

5. Nocturnal Mind in D minor (versión para septeto con piano)

6. Reminiscent of Days (versión para orquesta)

7. Room With A View (versión para septeto con piano)

8. La Fotografia (versión para orquesta)

 

Si te gustó este artículo compártelo y ayudanos a que la ola coreana siga creciendo en Latinoamérica.