SALPICA SALPICA, AMOR

 Escrito por: Mabel Soriano

 

Cuando ves un drama y la línea de la historia sigue la idea de la protagonista haciéndose pasar por hombre, como espectadores con culturas y estereotipos de belleza y masculinidad diferentes a los asiáticos se nos hace muy difícil creerlo, esto es justo lo que me ocurrió cuando vi “Salpica Salpica amor” .

Pensar en Kim Seul Gi como un hombre se me hizo imposible, disfrutar de su actuación y los divertidos momentos de esa hora con nueve minutos no, es la primera vez que pude verla en un papel protagónico y debo decir que me encantó, la recordaba como la jefa alocada, violenta y enamorada de Flowers Boys Next Door.

En fin, Salpica salpica amor es un drama de romance, ficción y fantasía dirigido y escrito por Kim Ji Hyun, admito que el termino conocedora en lo que es producción y demás no va conmigo, aun así me considere capaz de escribir sobre este drama por lo fácil que es identificar los buenos y malos factores en el mismo.

Iniciemos con la sinopsis. En una forma breve trata sobre una joven Ba Dim, que como cualquiera en su situación está asustada sobre su futuro y el examen de admisión a la universidad, intenta escapar pero por cuestiones místicas y desconocidas para ella logra viajar en el tiempo, a los años del emperador Lee Do (Yoon Doo Joon de BEAST), ella trata de decir que es una “Gosam” (Estudiante de último año de preparatoria) pero en aquel tiempo no era conocida tal cosa, así que fue tomada por hombre, un “Eunuco” (Parte del consejo del emperador).  El drama no solo nos enseña un poco de historia de la forma que más nos gusta con romance y situaciones graciosas, sino que también la colorimetría de las escenas hace que no puedas sacar los ojos de la pantalla y las tomas amplias te ayudan a apreciar cosas como el buen vestuario, la excelente escenografía y lo glorioso que es Yoon Doo Joon.

Aunque en el drama nunca se explicó por qué Ba Dim (Kim Seul Gi) pudo viajar en el tiempo, este es un punto en la historia que queda suelto, los espectadores nos quedamos con la duda y al parecer el personaje de Kim Seul Gi prefirió ignorarlo.

Este es el primer web drama de MBC, en su página de internet contaba con un total de 10 capítulos con una duración de ocho a 20 minutos, su emisión termino el 18 de diciembre del 2015 y para el 10 de febrero ya contaba con 10 millones de visitas, por esto MBC decidió adaptarlo para televisión en 2 capítulos de una hora cada uno. Los fanáticos seguimos esperando más pero las señales nulas de vida indican que esto es todo lo que tenemos, esperemos más trabajo así de parte de Kim Ji Hyun en un futuro.

 

Si te gustó esta reseña, compártelo a tus contactos en redes sociales para seguir aumentando esta ola coreana. 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Yili (martes, 20 septiembre 2016 23:37)

    hola Mabel, me encanto tu reseña sobre el drama, ademas que el actor principal es muy divertido y talentoso en todos sus trabajos.
    en mis lista de próximos dramas a ver.... ya esta SALPICA, SALPICA AMOR!!!

  • #2

    Danna (lunes, 13 julio 2020 02:43)

    Danna

  • #3

    Danna (lunes, 13 julio 2020 02:44)

    Pero el se entera que ella es mujer ?