Festival Prisma traerá la ola coreana a Panamá

Sí, nuevamente el Festival Prisma traerá la ola coreana durante su semana del festival que será 9 al 16 de octubre 2016. Por el momento, han dado a conocer los grupos que formarán parte de este destacado festival de danza contemporánea que se realiza en Panamá. 

Este año traerán a la destacada agrupación de danza "Ahn Sooyoung Company" 

 

Su creador, AHN Soo-young inicia en la danza como un bailarín de la calle y debuta con Eve’s choice en 2007. El siguiente año en 2008, presentó su pieza A choice of a Man en el Singapour Esplanade Theater. Con el elogiado Swan Lake presentado en el programa “a través de HIP HOP” de SIDance 2011, su compañía fue designada para participar en el Korea Moves en donde obtuvo un éxito con 13 actuaciones llenas en cuatro países: Dinamarca, Suecia, Alemania e Inglaterra.

 

Recientemente, la compañía presentó Time travel 7080 en el escenario HanPAC Rising Star, que utiliza nuestra música pop para conectar con lo que llamamos la generación coreana 7080 – aquellos que han crecido en la decada de los 70 y 80. La pieza, la cual se remonta a los años 70 y 80, tiene mucho carácter y una historia ingeniosa, ganando a AHN el apodo del Charlie Chaplin de la escena de la danza contemporánea coreana.

 

Imprimiendo su propio lenguaje a través de varios trabajos de colaboración con experimentados coreógrafos como Yeun CHUNG-Soo, el artista en ascenso es constantemente invitado al extranjero. Actualmente ocupa su tiempo cursando un doctorado en danza en la Universidad de Sejong, con su creación coreografía y trabajando con su nueva compañía AHNSOOYOUNG COMPANY, fundada en 2013

 

Sobre la Pieza

Los cisnes, de lo que recuerdo de la infancia, son símbolos de la gracia. La belleza majestuosa, lentos pero firmes gestos…. Pero la sociedad actual les ha quitado sus casas y los ha abandonado para esperar su muerte. ¿Qué quieren estos cisnes, en el borde de la muerte? El cielo opaco, afectados por el smog, millas y millas de interminable asfalto y rascacielos… Los cisnes perdidos, sin hogar, pasan por estas grises ciudades de dolor.

 

“Swan Lake”, un espectáculo que aborda temas ambientales actuales, primero fue puesto en escena en el Festival SIDance de 2011 y ganó el Grand Prix en el Festival Internacional de coreografía de Seúl. El coreógrafo fusionó y reconstruyó la pieza de Tchaikovsky con movimientos de la técnica del hip hop y la danza contemporánea

 

Pronto les daremos más información sobre la fecha de su presentación en Panamá y demás actividades que realizará el Festival Prisma 2016. No dejen de seguir el Festival a través de sus redes sociales y demostrar su apoyo a esta agrupación coreana. 

 

Página web del Festival : www.festivalprisma.com

Facebook: @festivalprisma

Instagram: @festival.prisma

 

Escribir comentario

Comentarios: 0