Pokemon Go prohibido en Corea?

Al parecer la aplicación de Pokemon Go ha sido bloqueada en gran parte de Corea del Sur. Solamente una sección de su país tiene disponibilidad de uso de esta aplicación, nada más y nada menos, que en la ciudad de Sokcho. 

 

Por ello ha aumentando la frecuencia de visitantes a esta región por parte de muchos fanáticos de este juego. Por lo que se ha vuelto un gran compromiso para los coreanos en hacer este viaje, siendo ellos los mayores consumidores de Pokemon en Asia. Para los surcoreanos, se tarda un poco más: reservar un autobús, hacer un viaje compartido, o subirse a una bicicleta, y la partida hasta el noreste de la ciudad de Sokcho-actualmente el único lugar donde se puede jugar Pokemon Go.

 

Aunque Pokémon Go no está disponible en Asia, aficionados impacientes han encontrado diversas formas de evitar los bloqueos región y jugar de todos modos. Sin embargo, ciertas características de Google Maps se bloquean en gran parte de Corea del Sur, haciendo el juego imposible. Como explica el Korea Herald, "Un usuario de iPhone en Corea del Sur puede descargar el juego desde la tienda de aplicaciones basadas en EE.UU. del teléfono, pero no hay criaturas de Pokémon aparecerá ya que es incapaz de sincronizar adecuadamente con el sistema GPS del teléfono."

 

Es decir, a excepción de la ciudad de Sokcho. Un fallo en la organización de un mapa de Niantic significa que esta ciudad fronteriza se clasifica como Corea del Norte y, por lo tanto, que el Pokémon funciona. 

Sokcho ha abrazado su nueva condición, impulsando su marca ciudad así mismo como "la única tierra santa de Pokémon en la península" y a la vez proporcionan mapas de las zonas Wi-Fi gratuitas. El alcalde de la ciudad ha prometido más estaciones de carga de teléfonos inteligentes, así como una mayor seguridad para mantener Poké -turistas.

 

Los aficionados han abrazado Sokcho a su vez: Los billetes de autobús a la ciudad de Seúl se han vendido como pan caliente, el grupo Pokémon Go Corea Facebook está lleno de jugadores aspirantes en hacer planes para compartir auto y moto allí, y ya están planificando reuniones para Redditors. (Uno de los jugadores incluso encontró un gimnasio en la zona desmilitarizada entre el Norte y Corea del Sur, que fácilmente podría conducir a una catástrofe muy singular.)

 

Esperamos que no se den mayores inconvenientes con esta aplicación que esta dando de qué hablar. 

 

Si te gusto este artículo, danos tus comentarios y compártelo en tus redes sociales y contactos para seguir aumentando esta ola coreana.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0