Daniel Park – La promesa de la música

Escrito por: @Dama9_AnnyGobea

Foto: www.danielparkmusic.com
Foto: www.danielparkmusic.com

Hace ya buen par de semanas que mí amiga Sara y yo decidimos ir a Isabella ya que se estaba presentando este muchacho, como nos enteramos tan a la ligera lo decidí compartir en mi página y si bien es cierto como él no es conocido iba a ser muy difícil que algunos de ustedes pudiesen asistir. Con toda franqueza les digo grábense este nombre DANIEL PARK, perdón por las mayúsculas pero de verdad ustedes me conocen soy muy sincera y procuro decirles lo que vale o no la pena y este muchacho vale la pena ver su espectáculo.

 

 

 

Primero voy a hacerles un breve resumen de Daniel él es originario de Corea del Sur y fue adoptado y llevado a Albuquerque, Nuevo México por su nueva familia a la edad de 5. Vivió allí y fue a la escuela que culminó con sus estudios y eventual graduación de Universidad Estatal de Nuevo México.

 

 

 

La primera experiencia de Daniel con la música fue con el violín, que estudió y jugó desde sus días de escuela primaria. Con el tiempo comenzó a estudiar y tocar la guitarra y comenzó a tocar sus propias canciones y cientos de portadas de muchas ciudades en el suroeste, incluyendo Albuquerque, Las Cruces, El Paso, Dallas, Austin y Phoenix para nombrar unos pocos. En el último año y medio, Daniel ha vivido y actuado en directo de cinco o seis noches a la semana en Las Vegas. Él tiene residencias en el Red Rock Casino y del Bellagio Lily Bar and Lounge y es parte de la nueva ola de artistas dinámicos en la vanguardia de la escena musical independiente en el nuevo centro de la ciudad de Las Vegas, jugando en los grandes nuevos lugares como Container Park, Gold Spike, LINQ, y de Commonwealth.

 

Iniciemos por una parte negativa: El afiche señalaba que el evento iniciaba a las 5:00 pm si lo vemos del punto de vista panameño pongámosle que a más tardar a las 8:00 pm inicie pues no! eso inicio casi que a las 10:00 pm. Ahora tomando en cuenta que era época de mundial sumémosle que juagaba ese día chile y todas las demás premisas uno diría perfecto uno espera pero tampoco tanto.

 

Bueno yo veo que es un muchacho muy independiente llega el mismo instala sus instrumentos chequea para ver si todo estaba bien, mientras eso muchos incrédulos espectadores como le decimos en panamá ye yesitos viendo como el chico instalaba todo.

Al momento de iniciar todo bien y cuanto entona sus primeras letras, todo el mundo se quedó así de perplejo, la pronunciación, sus adecuaciones los matices entre otros nos preparaba para una velada inolvidable.

 

Para que decirles, Daniel es de esos cantantes que al son que le toque baila, desde canciones modernas como Bruno Mars hasta algo de The Police pocas veces decepcionaba más bien eso jamás ocurrió. Su repertorio amplio para cantar hasta la madrugada y así lo hizo.

 

Tanto era la recepción de el que la gente tomaba sus tarjetas para obtener sus redes y conocer más de él, habían chicas que tomaban el montón de tarjetas y lo repartían a todos los asistentes. Las servilletas con peticiones le seguían llegando y era magnifico escucharlo con cada una de las canciones.

 

Llego el momento de la interacción y el break del chico y decidimos hacerles una mini entrevista la cordialidad de él era esplendida y agradecía a los asistentes por escucharlo. (Recuerden ver el video en el canal de K-n Accion!) Por su puesto me tome mis respectivas fotos.

 

 

La Entrevista a Daniel Park

 

¿Qué te pareció Panamá durante tu visita al país?

 

Panamá fue muy divertido. Me gusta el clima a pesar de que es muy húmedo. Pude ver la playa por un par de horas y fue muy agradable. Provee un delicioso sándwich que tenía puerco y queso derretido. Fue el mejor sándwich que he probado.

 

¿Cuando empezaste a tocar guitarra y violín con el sistema looping?

 

Actualmente solo toco la guitarra y el violín. Comencé violín cuando era muy joven, a los 5 años de edad. Comencé a tocar guitarra cuando tenía 15 años y no pude parar de tocarla. El sistema looping comenzó después. Vi a un artista, Howie Day hacer looping y quise hacer igual e incorporarlo con mi violín.

 

Algún mensaje a los jóvenes que están iniciando una carrera musical.

 

Si, mantenerse reales de quien eres. Habrá muchas personas que les digan “Debes hacer esto, deberías hacerlo así” pero saber quién eres como artista en tu corazón, incluso si eso no te hace lo más popular. Un día te destacarás.

 

¿Cuáles son tus planes futuros?

 

Acabo de lanzar otro EP con tres canciones nuevas, que pueden escuchar en http://www.danielparkmusic.com/sidewalk-guitar-ep/ Estoy aun escribiendo y grabando nuevo material. Quiero comenzar un tour nuevamente iniciando el 2015. ¿Tal vez debería regresar a Panamá?

 

 

 

Conclusiones

A pesar que no me quede hasta el final porque tenía otras asignaciones al día siguiente eso si me dolió pero espero que en un futuro no muy lejano el regrese, porque vale la pena escucharlo. 

 

A la conclusión que llego queridos amigos es que he visto muchos chicos con talento pero Daniel Park para mí es un nuevo comienzo, o un punto y aparte ya que con esa calidad vocal le permite cantar en el idioma que le dé la gana y el talento sale a flote. Daniel me ha dejado una enseñanza muy marcada en mi mente como ser humilde, como agradecer y como de verdad ganarte al público.

El hecho no está en tratar de ser la sensación, tomarte fotos tratar de hacer merchandising de ello es sencillamente practicar, dedicarte, respirar música y brindarle al público lo que de verdad necesita música!

 

Quiero pedirles disculpas ya que esta entrada estaba pendiente pero de verdad el talento de Daniel me ha dejado reflexionando que lo comparto con ustedes y todo pareciera que hubiese sido ayer nomas.Finalizando debo felicitar a Isabella y Rock & Pop por traer a este notable talento ojala sigan trayendo más de Asia que de verdad vale la pena.

 

No dejes de visitar y estar pendiente de este talentoso artista en su página web y redes sociales las cuales les compartimos

Página Web: www.danielparkmusic.com

Videos de Youtube: Daniel Park

Facebook: danielparkmusicpage

Twitter: @danielparkmusic

Instagram: @danielparkmusic

 

 

Espero que esta entrada sea de su agrado. No dudes en compartirlo y comentar :)

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0