El Tigre para los coreanos

La importancia del tigre en la cultura coreana se remonta al Mito de Dangun, donde un oso y un tigre quieren convertirse en humanos. Sin embargo, una variedad de diferentes cuentos, tradiciones y sabiduría popular han representado al tigre con características diferentes. Pueden ser aterradores, violentos o traer buena suerte. Los tigres están presentes y muchas veces son personificados en los cuentos, el arte y las historias. Hace algún tiempo, Corea fue conocida como la "Nación de los Tigres".

 

De acuerdo con la sabiduría popular coreana, los tigres se vuelven blancos después de haber superado enormes desafíos. Además se cree que tienen un conocimiento importante del mundo. Cuando los poderosos cometen malas acciones, la apariencia de un tigre blanco provoca temor por su simbolismo. El tigre blanco es considerado como uno de los cuatro dioses guardianes, que protege contra Occidente. Los otros guardianes son el dragón azul, el pájaro rojo y la tortuga negra.

 

 

Kim Jong Kook Apodado "Tigre"
Kim Jong Kook Apodado "Tigre"

En la cultura coreana, la astrología china se respeta.   El tigre es el tercer animal en una lista de 12. Se cree que las personas nacidas bajo el signo del tigre son fuertes, valientes e impredecibles. Los seguidores del zodiaco chino creen que los tigres son protectores. Una persona nacida bajo el signo del tigre hace todo lo posible para proteger a las personas que ama.

 

Características

Los tigres se asocian con la buena suerte y la protección contra las enfermedades. Se cree que estos animales sagrados alejan a los malos espíritus y protegen contra la mala suerte. A pesar de que eran temidos cuando vagaban por Corea, también se les respetaba por mantener la paz en el pueblo. Son la personificación del coraje, la fuerza y dignidad, y por eso están tan altamente considerados en las creencias coreanas. También pueden ser rebeldes, impulsivos y temperamentales, por lo que no todas las características son positivas.

 

Objetos

La asociación positiva con los tigres resultó en imágenes de tigres en los objetos de uso cotidiano en Corea. Las novias tenían piel de tigre en sus palanquines, que son sillas pequeñas que llevan a las novias. La piel del tigre también fue utilizada en una variedad de artículos para el hogar.

 

Las esculturas y figuras de tigres fueron colocadas a menudo alrededor de tumbas, especialmente tumbas reales, debido a que custodiaban al muerto. El tigre se utiliza para una variedad de mascotas y emblemas diferentes en eventos, incluyendo los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y el logo de la selección de fútbol.

 

Si te gustó este artículo, danos tus comentarios, compartelo y síguenos en nuestras redes sociales. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    me gusto lo que lei (jueves, 25 marzo 2021 09:40)

    me gusto porque te informo todo sobre el tigre