DJ R-Tee. Un joven talento en la música electrónica coreana

Foto: rteemusic.com
Foto: rteemusic.com

Han pasado varios meses  desde que tuve la dicha de conocer a R-Tee, DJ de música electrónica de Corea. En una de nuestras investigaciones que realizamos sobre cuáles músicos coreanos, cantantes y artistas K-Pop se enfocan en este nuevo género que está muy de moda a nivel mundial, me encontré con la página y videos de las mezclas que ha realizado este talentoso DJ. Tuvimos la oportunidad de conseguir la exclusiva y aprovechamos para hacerle varias preguntas sobre su carrera a R-Tee.

 

Para quienes leen este artículo, tal vez no sepan mucho de sus trabajos ya que la mayoría de los que ha realizado, han sido dentro de la producción y creación de este género música, sin embargo en Corea es muy conocido, ya que todas las noches alegra con sus mezclas, las discotecas coreanas.

 

Con tan solo 24 años, R-Tee ha logrado cruzar las fronteras en Europa con su mix de Gangnam Style, el cual se expandió hasta el Reino Unido y recientemente lanzo el Mix de Gentleman de Psy el cual en ambos ha tenido mucha aceptación a nivel mundial.

 

Este año igualmente, junto al Tigre de Shinsadong estuvo en la producción musical de la canción lanzada por Jun Guk Gu, comediantes del programa de televisión coreana llamado “Gag Concert”, con la canción “Fashion City”. 

 

Previo a ello, ya había realizado colaboraciones oficiales para grupos de K-Pop como EXID, 4Minute y T-Ara, las cuales damos a conocer en este artículo. 

 

Compartimos las respuestas que nos dio DJ R-Tee en exclusiva para K-N Acción.

 

¿Cuándo y Cómo iniciaste en el mundo de la  música electrónica?

R-Tee: En el 2010, la MBC realizo en Corea el Festival Universitario de la música donde tuve mi primer encuentro, la cual fue una semana de música electrónica. Luego, me dedique de lleno la música electrónica. 

 

¿Quién fue la persona que te motivo a iniciar en la música?

R-Tee: Deadmau5 fue la primera música electrónica que decidí escuchar. De hecho cuando tenía 7 años, escuche Billie Jean de Michael Jackson, ya que pensé en hacer ese tipo de ritmo musical.

 

¿Cuál es tu inspiración a la hora de hacer tus mixes?

R-Tee: Me gusta dar una buena impresión por lo que todo lo que me rodea es mi inspiración.

 

¿Qué grupo de K-Pop conoces personalmente?

R-Tee: Beast, Jewerly, EXID, 4Minute y Zico de Block B.

 

¿Tienes algun artísta, DJ o persona al cual admires y tomes de ejemplo para tu carrera?

R-Tee: En mente tengo muchos. Recientemente, podría decir Tommy Trash.

 

¿Has escuchado música latina? Tienes algún interés de colaborar con artistas latinos?

R-Tee: No conozco mucho de música latina. Sin embargo, si me encantaría poder colaborar con alguno si se presenta la oportunidad. Les agradezco esta entrevista, ya que puedo dar a conocer mi trabajo a muchas personas.

 

¿Cuales son tu planes futuros?

R-Tee: En planes tengo otros mixes de K-pop por realizar, asi como para diversos artistas de EDM (Electronic Music Dance). De ello, está en planes un trabajo con un gran DJ próximamente a lanzar, el cual en su momento les daré la primicia.

 

Para aquellos jóvenes panameños que deseen iniciar en este género musical, R-Tee recomienda que empiecen por escuchar otros DJ como Steve Aoki, Wynter Gordon, Tommy Trash y claro por su puesto nosotros les recomendamos que escuchen y sigan más sobre la música de DJ-Rtee!!.

 

 

Agradecemos esta oportunidad que nos dio DJ R-Tee y esperamos seguir escuchando más de sus trabajos y algún día poder tener la oportunidad de escucharlo en vivo en Panamá.

 

Entrevista, Traducción y Redacción por: Sarita KN

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    jkiii (domingo, 14 junio 2015 01:37)

    I ❤ we got the WORLD ft. Hani