Música Electrónica Coreana

fotos: rteemusic, tvxq, team h, Humming Urban Stereo, Clazziquai, Fiestar, Beast y Spica
fotos: rteemusic, tvxq, team h, Humming Urban Stereo, Clazziquai, Fiestar, Beast y Spica

 

Recientemente fuimos invitados al programa de radio llamado "Asia Radio" por Power 92.1 FM para compartir información sobre la música electrónica asiatica. Power es una estación de radio el cual su mayor programación es de música electronica y nuestro querido DJ Jose Antonio nos pidio que les compartieramos información sobre cómo se da la música electronica en Asia y aprovechando este tema, hemos dedicado en nuestro blog más información ya que tal vez no fue suficiente por el tiempo que teniamos en la emisora con el programa y a la vez para que sepan un poco de qué música electronica en Corea del Sur la gente escucha.

Si bien es cierto, la música electrónica tiene sus origenes en Europa. Sin embargo queremos compartir información sobre grupos de cantantes coreanos y DJ´s coreanos que tienen la música electrónica como medio de expresión artística.

 

El K-Pop no se aleja de este género y hay varios grupos de k-pop que mezclan sus composiciones musicales con la eléctronica y se puede disfrutan un sin número de ellas por internet.

 

Entre los grupos surcoreanos que incluyen música electronica podemos mencionar

 

CLAZZIQUAI

Son más conocidos como Clazziquai Project. Es una banda que experimenta con la fusión de música electrónica, house y jazz. Este grupo tuvo su despegue a raíz del drama coreano "Mi Adorable Sam Soon" ya que fue el soundtrack de esta novela coreana el cual igualmente tuvo gran audiencia en Corea del Sur como en latinoamérica. Una de sus canciones más conocidas fue "Be My Love".

 

Miembros del grupo:

 

KIM SUNG HOON (김성훈), mejor conocido como DJ Clazzi (DJ 클래지). El esta a cargo dela composición, mezcla y producción de las canciones del grupo.

CHOI SOO JIN (최수진), mejor conocido como Horan (호란). Ella es la voz femenina del grupo.

CHU HUN GON (추헌곤), mejor conocido como  Alex (알렉스). El es la voz masculina del grupo.

 

MYSTIC PUZZLE

El Siguiente grupo es Mystic Puzzle esta conformado por Mr. Sync y Asher. Ellos debutaron con su album "Mystic Puzzle Land el 16 de enero de 2008. Han realizado trabajos en conjunto con "Epick High" y Gary de "LeeSang".

Esta canción que le compartimos de ellos se llama "Flight Voyage"

HUMMING URBAN STEREO

Es una banda de electropop. El grupo fue fundado el 15 de febrero del 2004 en Seul por Lee Jeereen. La banda esta conformada por Lee. Shina-E y Humming Girl. Lee canta, escribe, compone y arregla la música.

 

Su primer album fue llamado "Very Very Nice and Short Cake", lanzado en enero del 2005. Su canción más popular fue "Hawaiian Couple, que estuvo en el top ten de hits musicales reportando más de 500,000 descargas musicales. Hawaiian Couple fue también agregada como soundtrack de la pelicula coreana "My Love", muy popular en el 2007 dirigida por Lee Han.

 

Dentro de esta información no podemos dejar a un lado los que viven de cerca la preparación de la música electronica pura. En Corea hay varios DJ´s y productores de electrónica, entre los cuales podemos destacar

 

R-TEE

Productor y Dj de Música Electrónica. Como participante en el 2010 Festival de la Canción CBM Universidad. R.Tee es uno de los pocos músicos coreanos que actúan como un productor de electrónica y cantautor al mismo tiempo. Fue el primer artista que ganó en la final con la música electrónica en el Festival de la Canción Universitaria. En estos días, él activamente se presenta en los clubes y fiestas en Seúl.

Después de haber introducido su propio remix de música Kpop, como "Having an Affair" de GG y "The Boys" de Girls Generation, recibiendo atención de la prensa. 'I Feel Good (R.Tee Remix) "de la cantantes de Kpop “ExID”, que fueron producidos por el tigre de Shinsadong, y" Over And Over (R.Tee Mix) "de la banda de chicas 4Minutes tomó el primer lugar en la lista de música digital mientras aplaudía como la armonía sofisticada de la música nacional y la música electrónica.

Recientemente, su versión remix de Psy el "Gangnam Style" se introdujo en las noticias de televisión en Reino Unido como 'video del tema "y recibió un montón de llamadas de amor de la prensa no sólo en Corea sino en otros países.

R.Tee ha sido invitado a 'World DJ Festival 2012', y 'Expo Yeosu 2012' realizado con éxito. Su reciente actuación en ' Myoung-dong Dance Night ", celebrada en la zona de Myoung-dong en noviembre recibió mucha atención de la prensa coreana. Actualmente toca en 'Club XS' como DJ Residente.
Sus mezclas explosivas están basadas en 'Electro House', 'progressive house', 'Dubstep'.

El 15 de abril se estreno el video llamado "Fashion City" de Jun Guk Gu(Lee Sangho, Lee Sangmin, Lee Jonghoon, Kim Kiri). Esta canción estuvo bajo la producción del Tigre de Shisadong el cual R-Tee trabajó en conjunto. Los que han visto el video consideran que esta canción puede competir con la nueva canción de PSY "Gentleman", ya que ha gustado mucho el ritmo y estilo musical de esta canción. Ustedes, den su opinion sobre lo que piensan. De nuestra parte, nos encanto las mezclas que realiza R-Tee y se ve con muy buen futuro.

En verdad podemos mencionar varios grupos K-Pop que mezclan la electrónica en sus canciones y los cuales se destacan TVXQ, 2PM, Beast, Fiestar, EXID, Brown Eyes Girls, VIXX, INFINITE, Spica, F(X).

 

TEAM H

Jang Keun Suk con su duo "TEAM H" considero que esta realizando un trabajo fuerte en la electronica con su nuevo album lanzado especialmente para paises como Japón y China y que por ser coreano no podemos dejarlo por fuera de nuestro listado de música electrónica.

Cada día surgen más grupos de K-Pop por lo que nuestro listado tal vez se quede corto pero esperamos les haya servido de mayor referencia nuestro artículo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    elibeth (sábado, 10 agosto 2013 10:11)

    la musica coreana son hermosa

  • #2

    mirian (sábado, 31 mayo 2014 21:36)

    nose

  • #3

    diana (martes, 17 febrero 2015 21:19)

    como se llama el video de fondo?

  • #4

    knaccion (martes, 17 febrero 2015 21:31)

    Gracias por sus comentarios. La música de fondo es del DJ coreano R.Tee junto a Hani (EXID) llamada I Got the World.

  • #5

    chequetaker (domingo, 22 marzo 2015 02:35)

    la música coreana a superado el electrónica

  • #6

    progressive house radio (martes, 03 noviembre 2015 20:42)

    What a great post. I’m really like it! Very, very dgdeeac good!

  • #7

    deep cleaning (martes, 12 diciembre 2017 23:30)

    Wide range Steam Cleaning up Specialists plus Logistics are element of a escalating society while in the cleaning field. We give efficient qualified services to the clients of your highest level of quality. We give exceptional relationship with these clientele and these connections for quite a while.